De poco sirvieron las advertencias de Sito Alonso en la previa, pidiendo máximo respeto para el rival y cero distracciones ante la inminente llegada de la Navidad. Dominion Bilbao Basket se relajó y dio una bocanada de oxígeno al Movistar Estudiantes, que se presentaba en Miribilla con una única victoria en su casillero. Los de Sito Alonso, que habían vencido consecutivamente en los tres últimos partidos como locales, los dos últimos más que brillantemente ante el Laboral Kutxa y el Dolomiti Trento italiano en Eurocup, y dieron un paso atrás en su objetivo de empezar a apuntalar su participación en la Copa del Rey.
Las jóvenes promesas del conjunto colegial Jaime Fernández (26 puntos), Darío Brizuela (12 puntos) y Juancho Hernángomez (11 puntos y 9 rebotes) lideraron un triunfo, gestado gestó en el último cuarto con un parcial abrumador de 19-33.
Estudiantes estuvo a rebufo durante prácticamente todo el encuentro, hasta que tras el descanso, al que se llegó con la tónica general del encuentro, con Dominion llevando la iniciativa, aparecieron los jóvens talentos del conjunto colegial. Dos triples de Bircevic y Brizuela deshacían la ventaja 65-58 con la que había llegado el equipo bilbaíno al ecuador. Un 2+1 de Hernangómez ponía por delante a los de Ocampo (68-69).
Los MIB más veteranos Mumbrú y Hervelle, que reaparecía en Liga -15 puntos cada uno-, trataron de tirar del carro, pero ya era demasiado tarde. Un contraataque de Jaime Fernández cerró el triunfo visitante.