El Valencia Basket establecerá su mejor arranque de una temporada dieciséis años después de lograr su actual mejor marca si gana el domingo en la pista del ICL Manresa en la undécima jornada de la Liga Endesa.El equipo valenciano está invicto aún esta temporada y acumula veinte triunfos entre la ACB y la Eurocopa, los mismos que consiguió en el arranque de la temporada 1999-2000 entre la competición doméstica y la Copa Saporta.
En aquella ocasión, el equipo que dirigía Miki Vukovic vio truncada su racha al caer en la pista del Adecco Estudiantes y no pudo sumar su vigésimo primer triunfo.
Hasta esa campaña y también desde entonces, el Valencia no había vuelto a protagonizar un arranque de temporada como ese que igualó el pasado miércoles con su triunfo en la Eurocopa ante el Spirou Charleroi.
El conjunto valenciano ha pasado a la siguiente ronda del torneo europeo como primer clasificado de su grupo y desde hace semanas es también el líder en solitario de la ACB.
Entre los triunfos conseguidas hasta ahora destacan, entre otros, los logrados ante el Real Madrid, el Laboral Kutxa o el Herbalife Gran Canaria en la liga y los dos conseguidos en Europa ante el CAI Zaragoza o el Ratiopharm Ulm.