El FIATC Joventut de Badalona recibirá este martes (19.30 horas) la visita del Morabanc Andorra, en un partido en el que los verdinegros buscarán acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas y contra un rival directo en la clasificación de la Liga Endesa.Cuarenta y ocho después de caer contra el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (83-74), los de Salva Maldonado, octavos con un balance de cinco victorias y seis derrotas, regresan al Olímpic de Badalona con el objetivo de olvidar un último mes muy negativo en cuanto resultados.
Cierto es que se han visto las caras contra Real Madrid, Unicaja y el equipo azulgrana, tres rivales que aspiran acabar entre los primeros clasificados de la competición.
Así las cosas, el partido contra los andorranos, que suman el mismo balance de victorias y derrotas que la Penya, es una buena oportunidad para poner tierra de por medio con los rivales de la zona baja y estabilizarse, así, entre los ocho primeros, después de superar el tramo más complicado del calendario.
En el derbi catalán, los de Badalona mostraron mejores sensaciones en defensa -su punto negro en las últimas derrotas-, aunque pagaron caro un mal segundo cuarto, en el que el Barcelona les endosó un parcial de 28-14.
Los verdinegros, con toda la plantilla al completo, deberán poner en práctica ante el equipo de Joan Peñarroya su juego rápido y el acierto en el lanzamiento exterior, donde, contra el Barcelona, uno de los menos habituales desde la línea de 6,75 metros como Nacho Llovet se erigió como uno de los principales referentes.
Sin embargo, Sergi Vidal, Brandon Paul y Demond Mallet son los jugadores exteriores más desequilibrantes del equipo que más triples ha anotado en lo que va de Liga Endesa (107).
Si a ello se suma una mejora en la intensidad defensiva, los de Salva Maldonado no pueden fallar en el Olímpic, donde la pasada temporada los andorranos sorprendieron con una victoria abultada (67-82).
En el histórico entre los dos equipos en Badalona, los verdinegros han caído en dos de las cuatro visitas del equipo del país de los Pirineos.