La lesión de Markovic ha sido un shock para el Unicaja. Todavía no hay un diagnóstico definitivo sobre la rotura de peroné del serbio, si hay que operar o no. Pero, en cualquier caso, no menos de dos meses estará de baja el director de juego. Obliga a la búsqueda de un base.
De momento, el equipo malagueño tendrá que tirar con Nemanja Nedovic y Alberto Díaz. Cada uno a su forma está cumpliendo. El serbio con fogonazos y destellos que exhiben su calidad y el pelirrojo con minutos defensivos de alto nivel cuando tiene cancha. Pero ninguno tiene la constancia de Markovic, que se va a perder no menos de 20 partidos y ahí va a estar en juego la presencia en la Copa del Rey y el futuro del equipo en el Top 16 de la Euroliga. Hay que ganar desde ya en las dos competiciones para estar en La Coruña a mediados de febrero, donde difícilmente llegaría Markovic, y en el Top 16 para tener opciones de Top 8.
La secretaría técnica cajista está ya manos a la obra en la búsqueda de un jugador que palíe la ausencia de Markovic. Hay un pero más que en la búsqueda que se emprendió para el juego interior y que trajo a Cooley. El americano y Smith cubren ahora las dos plazas de extranjeros disponibles. O sea, que sólo se puede fichar a un jugador con pasaporte europeo o cotonou. El calendario no da tregua. Juega el Unicaja mañana en Las Palmas, el martes siguiente empieza el Top 16 y la vorágine continúa. Y sin Markovic. Como dijo Plaza, "nuestro base titular y el que más criterio tiene".