El Leyma Básquet Coruña ganó su tercer partido consecutivo en casa lo que significó sumar por primera vez tres victorias consecutivas.
Aquí puedes consultar la crónica:
Los naranjas demostraron a la afición y a sí mismos que son capaces de ganar finales igualados, tal y como destacó Tito Díaz al finalizar el partido. El entrenador del equipo herculino reconoció que los suyos habían notado el desgaste del apretado calendario y quizá por eso habían bajado un poco en el ritmo con respecto a jornadas anteriores. Pero, en su favor subrayó que el choque había sido “más serio” y que los coruñeses habían sabido controlar a la pieza clave de los navarros, el pívot Oliver Arteaga, además de ejercer un buen control del rebote y una buena defensa, especialmente en la segunda parte.
Todo ello fue posible gracias al trabajo en equipo que está desarrollando el Leyma Básquet Coruña cada vez con mayor efectividad. En esta ocasión, Tito Díaz quiso destacar las aportaciones de Joan Creus, Sergio Olmos, Larry Abia y Ángel Hernández, así como el mérito de un equipo que ha sabido salvar el duro inicio de temporada, con una victoria y siete derrotas, a base de seguir entrenando al cien por cien y no ceder al desaliento.
Ahora toca un merecido descanso con el regalo navideño adelantado de unas victorias merecidas y ganadas a pulso. El regreso a la competición será el 30 de diciembre con partido a domicilio contra el Actel Força Lleida, último choque de la primera vuelta de la liga. Queda mucha LEB Oro por disfrutar.