Una vez digerida y analizada la derrota frente al Movistar Estudiantes al Dominion Bilbao Basket le toca tratar de recuperar las buenas sensaciones en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. Los 'hombres de negro' visitan el miércoles el Palau Blaugrana con la intención de "recuperar la identidad" después de ese revés ante el equipo de Javi Salgado.
"Más que pensar en el rival el objetivo es recuperar la identidad. Si no alcanzamos nuestro nivel no vamos a poder competir bien", ha subrayado Sito Alonso en la previa del último desplazamiento del año. El técnico ha subrayado que después de una derrota como la de la última jornada "lo importante es analizar la manera más que al rival" y, en ese sentido, ha señalado que después de estudiar a través del vídeo el partido ante el Estudiantes son "conscientes" de que "los errores cometidos no dependen de rival". "Los partidos no se deciden en el último cuarto, se complican en el último cuarto. La diferencia se mide en intensidad, actividad, ambición y compromiso en cada jugada y el trabajo grupal no depende de una acción sino de muchas. Hay que trabajar los partidos desde el principio", ha recalcado.
Acerca de su próximo rival, el entrenador madrileño ha destacado que el Barça ha tenido "cambios importantes en su plantilla, pero para bien" y que gracias a ellos ha experimentado "un buen cambio a nivel competitivo". "Los jugadores que han fichado unidos a los que se han quedado tienen cosas que demostrar y están muy hambrientos. Son expertos en muchas competiciones, pero no con un papel principal lo que hace que se unan en situaciones difíciles. La tipología de equipo es mucho más acorde a la de su entrenador que otros años", ha destacado.
Alonso, por último, ha confirmado que el escolta sueco Tobías Borg no se ha recuperado de la lesión en uno de sus dedos que la hizo ser baja ante el Estudiantes y que Alex Ruoff si "tiene problemas" por una lumbalgia, pero "va a poder jugar en el Palau.