El base israelí Gal Mekel (26 años, 1.89 metros) es la principal opción que maneja el Unicaja para relevar al lesionado Stefan Markovic, cuya ausencia deja descabezado al equipo malagueño en este tramo importante de la temporada.
Mekel, con experiencia en Euroliga (Maccabi, Benetton, Nizhny) y en la NBA (Dallas Mavericks y Nueva Orleans Pelicans), juega ahora en el Estrella Roja de Belgrado, pero no entra en los planes del técnico Dejan Radonjic tras la llegada del ex cajista Marcus Williams, que cumplió su sanción tras dar positivo con marihuana. Negocia su rescisión con el cuadro de Belgrado y su agente, Misko Raznatovic, ya lo ha ofrecido al Unicaja, que ve con buenos ojos su contratación y que ya busca desde el domingo por la noche refuerzos.
Hay un límite temporal, que es el próximo lunes, fecha tope para inscribir jugadores en el Top 16 de la Euroliga. Si no se hace, habría que esperar hasta finales de febrero, para la segunda vuelta. Está el condicionante de que no existe plaza de extracomunitario libre. No obsta para que los ofrecimientos en la sede del Unicaja se estén multiplicando en las últimas horas.
El club sabe que jugadores de calidad disponibles no van a aceptar un contrato temporal y que se va a pedir vínculo hasta final de temporada. Es un factor contra el que habrá que pelear.
Sino recuerdo mal.. Plaza en su día no quiso a Marcus William y ahora nos queremos traer a su suplente?? Mal vamos