Pau Gasol podría tener la puerta de salida abierta en los Bulls después de que los últimos resultados hayan provocado constantes rumores de mercado en el que tanto él como Joakim Noah y Taj Gibson estarían en el puesto más peligroso, el mercado de traspasos.
En la NBA las victorias y las derrotas, con tan poco margen, multiplican los estados de ánimo y tres caídas consecutivas han preocupado a los dirigentes de los Bulls, que según demuestra la prensa estadounidense, estarían dispuestos a buscar en el mercado una solución a la crisis. Gasol es el último de los nombres que se ha dado a conocer, otro de los que saldría según Chicago Sun-Times para que los Bulls puedan buscar un "alero solvente".
Tras su llegada en 2014, Pau firmó un contrato de tres años, aunque a final de la próxima temporada puede quedar como agente libre si decide ejecutar esa opción, para buscar una mejora salarial de cara al verano, que con el nuevo contrato televisivo parece que disparará los precios de la próxima temporada, ya que también ampliará el límite salarial de las franquicias.
El propio Gasol, que ahora cobra 7,4 millones por temporada, has sido en más de una ocasión crítico con el juego de su equipo, un ambiente de exigencia que veremos en qué finaliza en los próximos meses después de que los Bulls, sextos en el Este, no estén demostrando todo lo que su potencial parecía que tenían.