En la entrevista que concedió a Eurofighters, Joan Plaza habló de dos jugadores del Unicaja en concreto que pueden marcar la evolución del equipo. Aunque admite que la conjunción no va como desea, confía aún en el grueso de la plantilla, asegura el catalán.
Se le cuestionó por Nemanja Nedovic, del que dijo que "le conocí en Lituania. En el Lietuvos era el puto amo jugando de base. En el Zalgiris dije que lo quería el año siguiente, pero no sabía que al año siguiente ya me iba a ir porque no había dinero. Va a Golden State y tiene más sombras que luces. Aterriza en Valencia y es tercer base, en la selección está de escolta porque están SuperTeodosic y Markovic... Creo en él, puede acabar siendo un base espectacular, a costa de mi úlcera. Hay que pasar el sarampión, un tiempo, pero puede ser desquilibrante. Debe escuchar más, ver y entender más baloncesto", recomienda Plaza, que, no obstante, dice que "puede acabar siendo el líder del equipo. Le dije cuál era mi idea de proceso que debe pasar. Los jugadores que pasan por aquí se van a NBA o clubes mejores. Vamos a hacer de él un base para que goce dominando el partido de base. Te obliga a cosa de la que te libera ser escolta. Costarán dos meses o el resto del año, pero deberá acabar jugando 25 minutos".
Sobre la progresión de Kuzminskas, que le ha llevado a ser el líder del equipo, Plaza dice que "viene de soportar al pesado del entrenador, que cada día te pone el nivel más alto de exigencia. Lo tuve en Zalgiris y advertí que tenía que ir progresando lentamente. Tenía una tremenda falta de autoestima que ahora no tiene. Sale de bloqueo y tira, postea, es capaz de defender a Navarro y Spanoulis... Acabará sacando partido muy pronto mucho más. Es esto lo que está haciendo una persona más curtida de él. Es fácil estar detrás de espadachines y salir. Ahora es el que debe mandar", resume el adiestrador cajista.