El FIATC Joventut visita mañana la pista del Dominion Bilbao Basket con el objetivo de reaccionar contra otro rival directo y poner fin, así, a una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa.Después de completar un partido indolente ante el MoraBanc Andorra en el Palau Olímpic (79-90), donde mostraron una muy mala imagen, los verdinegros buscan sacar el orgullo perdido ante un equipo que suma el mismo balance en los doce partidos ligueros disputados hasta la fecha (cinco victorias y siete derrotas).
Así pues, otra oportunidad para los de Salva Maldonado, undécimos clasificados, de poner tierra de por medio con las zona media baja y reengancharse entre los aspirantes a disputar la Copa del Rey que se celebrará en La Coruña.
Para conseguirlo los catalanes deberán recuperar las sensaciones pérdidas en el último mes de competición. Cierto es que se han visto las caras contra Real Madrid, Unicaja y el Barcelona, pero ante los rivales directos sus prestaciones han estado muy por debajo de lo esperado.
Por ello, si quieren recuperar la senda de la victoria, deberán aumentar la intensidad defensiva, algo que ha faltado en las últimas seis derrotas.
Y es que con una media de 82,08 puntos recibidos por partido, la Penya es el quinto equipo con la peor defensa de la competición, justo por detrás de los bilbaínos.
A este problema se suma el poco acierto desde la línea de 6,75 metros, la gran arma de los de Badalona. Si bien es el equipo de la Liga Endesa que más triples ha anotado -129 de 357 intentos-, Sergi Vidal y Brandon Paul, los exteriores más desequilibrantes del equipo, necesitan que sus compañeros aporten algo más en ataque.
Un apunte para el optimismo para el Joventut es el histórico de resultados en las visitas a Bilbao: siete victorias en once encuentros, la última de ellas en la temporada 2013-14.