El jugador mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón cumplió este domingo, en el choque que enfrenta a su equipo y al FC Barcelona Lassa, su partido número cien en la Liga española de baloncesto.El pívot natural de Nayarit debutó en la Liga ACB en las filas del Montakit Fuenlabrada en la jornada 32 de la temporada 2008-2009 y, tras una temporada en el Tenerife de la Liga LEB -segunda categoría del baloncesto español-, regresó al equipo madrileño y se convirtió en el jugador revelación de la máxima competición nacional.
Inició la temporada 2011-2012 en el Fuenlabrada pero en diciembre fue fichado por los New Orleans Hornets de la NBA, Liga en la que también jugó en los Orlando Magic y en los Milwaukee Bucks.
Regresó a España la temporada pasada tras su fichaje por el Real Madrid, equipo con el que ganó todos los trofeos que disputó -Liga, Copa del Rey, Euroliga, Supercopa de España y Copa Intercontinental-.
Gustavo Ayón promedia en la Liga 9,7 puntos, 5,9 rebotes, 1,4 asistencias y 13,8 puntos de valoración y su mejor partido lo completó cuando militaba en el Montakit Fuenlabrada al anotar en la pista del Baloncesto Sevilla 34 puntos y sumar 43 de valoración.