El Valencia Basket, que hoy se impuso en la pista del Iberostar Tenerife por 82-86, firmó con esa victoria el mejor arranque de su historia en la Liga ACB y se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey.El equipo valenciano ha encadenado con el de hoy trece triunfos seguidos en las primeras jornadas del campeonato y es líder en solitario de la competición.
Supera así la marca de doce victorias con la que abrió la temporada 1999-2000, que se detuvo tras una derrota en la pista del Adecco Estudiantes, y que era hasta el momento su mejor registro en un inicio de la liga ACB.
Además, el equipo valenciano ha igualado su mejor racha de triunfos seguidos en cualquier etapa de la ACB, que estableció en el tramo final de la fase regular de la campaña 2013-14.
El equipo valenciano protagoniza también su mejor arranque global de una temporada pues acumula veintitrés triunfos entre la Liga y la Eurocopa, cifra que nunca antes había alcanzado.
Además, su victoria y la derrota del Herbalife Gran Canaria en la pista del MoraBanc Andorra (84-77) le asegura acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Copa.
El equipo insular, pese a su derrota, ocupa la quinta posición de la clasificación pero como tiene ocho victorias ya no podrá adelantar en ningún caso al Valencia en las cuatro jornadas que restan para la finalización de la primera vuelta del campeonato.