Joan Plaza afronta el partido de este martes ante el Darussafaka con dos premisas muy claras. Por un lado, el técnico ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición para que conceda a la cita una importancia máxima y acuda al pabellón en masa. Por otro, ha dejado clara cuál es su postura y su exigencia para que el Unicaja sea competitivo y tenga opciones de alcanzar el Top-8: hacer del Martín Carpena un pabellón inexpugnable.
"El partido de este martes es vital, vital. La gente del baloncesto de Málaga ha de ser capaz de cambiar el nombre de Darussafaka y que ponga CSKA, Madrid, Barcelona o el equipo que más le guste. Hay que ser durísimos en casa, competir al máximo. Si no lo explicamos bien vendrán 3.000. Y necesitamos a muchos más. Es un día para obligaros a venir. Quien se sienta del Unicaja y malagueño debe venir a Málaga si queremos tener ocpiones de Top-8. Lo necesitamos de corazón", explicó el técnico.
En cuanto al blindaje del Martín Carpena, Plaza considera que "las opciones pasan por no dejar pasar un puñetero partido en casa, en ser estrictos. Yo intentaré poner las pilas a los 12 míos y al staff. Necesitamos un plus. El Darussafaka va líder en la Liga turca, por delante de Fenerbahçe, Efes, Galatasaray y van líderes. Son el tercero más rico de Turquía y de los que más de Europa. Debemos ponernos las pilas. El plus nos lo debe dar el público. Queremos trabajar para soñar con hacer algo muy bonito en Europa, sin descuidar la ACB. Es importante que la gente venga".
Sobre los rivales del equipo verde en su grupo del Top-16, el entrenador del Unicaja pone por encima del resto al Fenerbahçe: "Está por encima. Seguro. El resto, si logramos ser muy sólidos en casa, tendremos alguna opción de competir con gente que nos triplica en presupuesto como Efes, Darussafaka o Panathinaikos. Necesitamos que la gente sueñe. No sabemos si será la última Euroliga. Vamos a poner pasión, a apretar los dientes. Sería una estupidez decir que es asequible. A ver si pasamos ronda y partidos para llegar al Top-8".