Joan Plaza no se conforma con la mejoría mostrada por el Unicaja en los dos últimos partidos ante el Manresa y el Darussafaka. El técnico catalán tiene miras mucho más altas para su equipo. Elogió tras el partido a sus jugadores y el paso al frente que ha dado el equipo en los últimos envites. Pero avisa. Quiere más.
"El equipo está lejos de su real capacidad y aunque parezco un neurótico, el equipo ha de tener una constancia mucho mayor. No me sirve haberlo hecho uno o dos partidos, esto hay que hacerlo cada noche y el que no esté dispuesto a hacerlo cada noche, se ha equivocado de equipo", afirmó Plaza.
El entrenador cajista pidió a su equipo que convirtiese el Carpena en feudo inexpugnable y han cumplido en el primero partido: "Es muy bueno empezar así. El nivel te lo da la defensa. Llevamos un par de partidos haciéndolo bien, pero podemos hacerlo mejor. Sabíamos de la importancia de empezar con buen pie, de perder los menos partidos posibles en casa. El conocimiento de esa necesidad ha hecho que al principio no estuviésemos tranquilos. Tuvimos un porcentaje muy bajo en tiros de dos. Fallábamos cosas asequibles y tiros cercanos".
El Unicaja cimentó su victoria en una muy buena segunda parte: "En los dos últimos cuartos hemos sido capaces de correr más, eso ha originado faltas y más tiros libres. En el balance final, hemos merecido ganar. Hemos estado algo más intensos, hemos compensado algo mejor el tiro exterior. En el útlmo cuarto sólo han metido nueve puntos, cuatro de ellos en el último minuto y más por errores nuestros. Es muy importante empezar ganando en casa".
Plaza también se refirió al partidazo jugado por Edwin Jackson, el hombre de la noche con sus 20 puntos en 20 minutos de juego: "De Edwin Jackson no espero que sea decisivo en ningún caso. Espero mucho menos de él, lo que espero es que sea capaz de hacer las cosas con más equlibirio, con más normalidad, y requiriendo el perfil de lo que requiere el equipo. Necesitamos un punto más de regularidad. Estamos muy contentos de que vea el aro como una piscina, pero necesitamos que sea equilibrado en todo. Que nos ayude en el rebote, en el uno contra uno, en defensa, espero más cosas que no que anote de esta manera. Ha habido deseo e intensidad por su parte y en muchos momentos nos ha contagiado a todo el equipo".