Es Noticia

La Euroliga empieza ahora

ElDesmarque

Top-16, palabras mayores. Ahora empieza la Euroliga de verdad. No hay 'marías', sólo los mejores equipos de Europa, sólo los que probablemente sean los mejores equipos del mundo más allá de la NBA. Y el Unicaja está por derecho, como lo viene estando prácticamente por sistema en la última década. Sin embargo, esta vez parece que sus opciones de pensar en la siguiente fase tienen fundamento. Eso sí, tiene que empezar por dar los pasos adecuados, el primero esta noche en el Martín Carpena ante el Darussafaka Dogus (20:45).

Los equipos suelen elevar su nivel en el Top-16, incluso aquellos que se midieron a ti en la fase anterior y no parecieron gran cosa. El Darussafaka, un conjunto construido desde el talonario, tiene talento. Y era solamente cuestión de tiempo que se moldease. Cuenta con Redding, Slaughter, Bjelica, Arslan, Harangody... no es poca cosa. El Unicaja tendrá que emplearse a fondo si no quiere iniciar fase en negativo.
El equipo de Plaza ganó a los turcos en el Carpena y cayó en Turquía en un partido en el que Darussafaka se jugaba la vida. Los malagueños fueron a Dogus a medio gas y sin Hendrix ni Jack Cooley. Pero en Málaga fue otra cosa. Por eso Plaza insiste en que tiene que ser una cancha infranqueable. Ganar los partidos de casa es lo que te puede llevar al Top-8.
Habrá que ver cómo se las apaña el equipo verde sin Stefan Markovic en Europa. No será fácil asimilar su baja ante rivales tan potentes. Alberto Díaz lo está haciendo francamente bien y Plaza se plantea que Nedovic no juegue más de uno. Pero para reducir los efectos nocivos de la lesión de Markovic está DeMarcus Nelson, que debutará esta noche como cajista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar