El base del Montakit Fuenlabrada Ricardo Úriz aseguró hoy que el equipo no puede "caer en el error de mirar para arriba", en referencia a su novena posición en la Liga Endesa ACB y sus posibilidades de clasificarse a la Copa del Rey, sino que debe centrarse en su "objetivo primordial" que es la salvación."No podemos caer en el error de mirar para arriba por ir bien clasificados, somos un equipo pequeño y lógicamente cuanto más pronto consigamos nuestro objetivo primordial que es la salvación mucho mejor, y a partir de ahí a disfrutar", declaró el jugador a la página web del club madrileño.
El veterano base navarro reconoció que el Fuenlabrada está "en una situación buena", noveno con seis victorias en trece partidos, las mismas que tienen dos equipos que están en puestos coperos, el Unicaja de Málaga y el Dominion Bilbao Basket.
Pero el Fuenlabrada recibirá en el primer partido del año -el domingo 3 de enero en el Fernando Martín- al Herbalife Gran Canaria, quinto de la tabla, y también espera en ese mes al vigente campeón de todo, el Real Madrid. Ambos son rivales muy difíciles para el conjunto naranja.
"Somos conscientes de que tienen que venir los equipos grandes a casa y que vendrán épocas difíciles durante el año, así que cuantas más victorias tengamos en el casillero para nosotros es mucho mejor y nos dará un poco más de tranquilidad de cara a la segunda vuelta", comentó Úriz.
Del Herbalife, Úriz destaca que es "un equipo grande y físico", que no deja "jugar sencillo"; por lo que el Fuenlabrada tendrá que "igualar la intensidad" y aprovechar el factor de jugar frente a sus aficionados.
La conexión con la grada, después de las dos victorias consecutivas como locales ante Río Natura Monbús Obradoiro y Movistar Estudiantes, es una de las claves para el director de juego pamplonés.
"Sobre todo estos dos últimos partidos en casa, he notado que la afición ha disfrutado y se ha identificado con el equipo, y eso para nosotros es algo fundamental, nos ayuda mucho en los momentos duros que se dan a lo largo de un partido. Esa conexión entre equipo y afición está creciendo cada día más, y ese era uno de los objetivos que nos planteamos a principio de curso", aseguró Ricardo Úriz.