Es Noticia

El Valencia Basket bate su récord de victorias en la ACB

ElDesmarque

Valencia Basket ha batido su récord de triunfos consecutivos en la Liga Endesa al imponerse al Unicaja (81-70) y sumar su decimocuarto triunfo seguido en el campeonato liguero, manteniendo vivo de este modo en el primer partido del año el comienzo de temporada perfecto que acumula el equipo. Fernando San Emeterio lideró en anotación (17 puntos) a un equipo que se hizo acreedor de la victoria con un excelente trabajo defensivo del colectivo.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. Una canasta de Hamilton y un increíble alley-oop bajado desde los focos del pabellón por Lucic replicaban el triple inicial de Smith en un inicio de partido eléctrico. Hamilton y un triple de Vives estiraron por primera vez el marcador del lado taronja (9-4) pero el acierto de Jamar Smith devolvió rápido la igualdad al partido. En una fase de máxima igualdad, dos triples de Rafa Martínez y Vladimir Lucic mantenían por encima al equipo taronja (15-13 min.6) pese a las canastas de Kuzminskas y Thomas. Una igualdad que Hendrix se encargó de mantener pese a los puntos locales que llegaban de la mano de Dubljevic y San Emeterio. Un 2+1 del alero cántabro dejaba el marcador en 22-17 al final del primer acto.  
Fernando San Emeterio lideró en anotación (17 puntos) a un equipo que se hizo acreedor de la victoria con un excelente trabajo defensivo del colectivo.
Dos canastas seguidas de Romain Sato elevaron la renta taronja hasta los +9 (28-19 min.12) en un inicio de segundo cuarto en el que el recién llegado Nelson se convirtió en el principal sustento ofensivo del Unicaja. Un 2+1 de Dubljevic y una bandeja por elevación de Rafa Martínez hicieron crecer la renta local y un triple de Shurna elevó la ventaja hasta los +13 al paso por el ecuador del segundo cuarto (36-23). La defensa presionante del Unicaja generó algunas dificultades y Dani Díez encontró el aro, pero un triple de Sato y una canasta de Shurna hicieron crecer la renta local hasta el 41-26 antes del regreso de la primera unidad completa a pista.
Fernando San Emeterio se hizo con el dominio del partido forzando faltas y anotando tanto en juego como desde la línea del tiro libre, aunque se encontró con un Jamar Smith que asumió un rol protagonista en ataque para arañar algo de la desventaja malagueña. Un triple de Will Thomas lo dejaba en 46-35 al llegar el descanso.
 

Dubi postea ante Unicaja. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Dos triples de Rafa Martínez y Guillem Vives equilibraron el buen inicio de Unicaja tras el intermedio, enchufados de la mano de Hendrix y Nedovic. Siguió mejor el equipo visitante, provocando errores con sus defensa en zona y recortando de la mano de Smith (52-45 min.24). Un triple desde la esquina y una bandeja en transición de Rafa Martínez cortaron el parcial en contra y un triple de San Emeterio pondría el 60-46 a cuatro minutos del final del tercer cuarto, aunque Unicaja reaccionó de inmediato para volver a bajar la ventaja local a los diez puntos, lo que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Una canasta de Hamilton ponía el 62-51 con diez minutos por jugar.

Dubljevic y San Emeterio, los brazos ejecutores

Valencia Basket crecía desde la defensa y encontraba en Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio los brazos ejecutores para poner el 66-51 a ocho minutos para el final. Sin embargo, Unicaja se aprovechó de la falta de acierto en ataque del equipo taronja y cortó el parcial con un 2+1 de Suárez. En ese momento delicado, una canasta de Sato, un robo de Diot y un triple de Shurna volvieron a poner en buena dinámica a un Valencia Basket que ganaba por 17 (71-54) a 6:16 del final.
Pero Unicaja no había dicho su último palabra, y con la contundencia de Hendrix y los puntos de Suárez y Nelson llegó a acercarse a once. Valencia Basket cerró su aro en las acciones siguientes pero careció de acierto en ese momento para cerrar el partido y un triple de Smith puso el 74-65 a dos minutos para acabar. Jamar Smith se empeñaba en seguir estrechando el marcador, pero el acierto desde el tiro libre de Hamilton y una acción individual de San Emeterio aseguraron el triunfo (81-70), por lo que se mantiene una semana más el liderato taronja al sumar la victoria número 14 en la mejor racha de la historia del Club en Liga Endesa.
Ficha técnica:
81.- Valencia Basket (22+24+16+19): Vives (8), Rafa Martínez (13), Lucic (6), Sikma (1), Hamilton (8) -cinco titular- Diot (-), Sato (11), Dubljevic (9), San Emeterio (17) y Shurna (8).
70.- Unicaja (17+18+16+19): Nedovic (5), Smith (24), Kuzminskas (6), Thomas (9), Vázquez (2) -cinco titular- Jackson (2), Díaz (-), Hendrix (6), Daniel Díez (3), Nelson (6), Carlos Suárez (7) y Cooley (-).
Árbitros: Jiménez, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminaron por faltas personales al visitante Hendrix (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. Joan Ribó, alcalde de Valencia, asistió al encuentro. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte de Teodosio Herrero, suegro de Juan Roig, máximo accionista de la entidad

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar