El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha analizado el partido en la pista del Morabanc Andorra (domingo 10, 19:30, M.I. Govern Andorra, Canal+ Deportes) antes del último entrenamiento en tierras valencianas y ha señalado que “es evidente que vamos a una pista caliente, a una pista en la que el Morabanc Andorra se siente cómodo. Para ellos es un partido trascendental de cara a llegar a meterse en la Copa, que yo creo que se van a meter aunque perdieran contra nosotros porque lo tienen francamente bien. Está claro que ellos intentarán que esa clasificación sea lo antes posible y seguro que ellos ven este partido como una grandísima oportunidad. Pero nosotros también lo vemos así, como una gran oportunidad, sabemos que las dificultades van a ser muy grandes y esperamos estar a la altura”.
El técnico taronja descartó por completo para este partido a Sam Van Rossom y Jon Stefansson y pone en duda la presencia de Luke Sikma: “No sé si Sikma va a poder jugar, ayer tenía la mano muy hinchada, hoy no está previsto que entrene y creo que es difícil que pueda llegar al partido aunque el jugador quiere jugar. Además no es una lesión de las más invalidantes, al ser en la mano a lo mejor lo único que no tienes es la sensibilidad para poder tirar, pero seguro que si juega no va a estar en su mejor momento”.
A este respecto, Pedro Martínez ha señalado que está seguro de que “nuestros servicios médicos son los primeros que querrían que alguna recuperación hubiese sido antes. A partir de ahí no hay ninguna crítica a hacer porque si no se han recuperado antes no ha sido ni por falta de esfuerzo ni por falta de ganas. Esto nunca lo he puesto en duda ni lo pienso. Yo creo que estamos teniendo mala suerte”.
El entrenador de Valencia Basket ha comparecido ante los Medios de Comunicación junto a la camiseta retro inspirada en la primera equipación en la ACB que usará el equipo en su partido 1.000 en la Liga Endesa, que jugará ante el CAI Zaragoza el próximo 17 de enero. Y sobre esta camiseta, cuyo diseño ha sido presentado esta mañana, Pedro Martínez ha comentado que “este ya era un club histórico antes de llegar a los 1.000 partidos pero es una cifra muy bonita y que evidentemente demuestra que este es un club con una grandísima historia detrás. Es un orgullo para los que sale su nombre en la camiseta porque han estado y para los que casualmente vamos a estar ahora sumando nuestro pequeño granito de arena para que el Club sea mejor, más grande y pueda seguir teniendo una grandísima historia”.