El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado que encaran el partido del próximo domingo frente al CAI Zaragoza con "una ambición máxima por ser competitivos" y el objetivo de "recuperar sensaciones" después de la dura derrota encajada en la última jornada ante el Tenerife."No podemos defendernos de nadie. Tenemos que ser ambiciosos y atacar al rival, ser listos y aprovechar nuestra velocidad ante un equipo grande como el CAI", ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa a ese encuentro en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
Alonso ha asegurado que han "detectado" lo que sucedió en esos cinco minutos finales ante el conjunto tinerfeño, en los que desaprovecharon una ventaja de 12 puntos en su opinión por una "falta de 'feeling'" que derivó en una derrota "muy dura a nivel mental".
Prueba de ese primer paso hacia la recuperación es la reacción del Dominion el pasado miércoles frente al Ulm Ratiopharm en la primera jornada del 'Last 32' de la Eurocup en un encuentro en el que destacaron jugadores con un rol hasta ahora secundario como Alex Ruoff y Tobías Borg o el prácticamente recién llegado Mirza Begic.
"Ruoff pasó un medio y medio en el que se generaron dudas internas con él mismo. No se sintió cómodo porque no le salían las cosas y se vino abajo temporalmente. Es importante que dé el nivel del otro día, no de anotación sino de ambición para demostrar que es capaz de jugar en ACB", ha dicho sobre el americano.
También ha destacado Alonso la mejoría física de Axel Hervelle y ha lamentado que Raúl López, aquejado de una sobrecarga en la rodilla derecha, está "atravesando un momento físico difícil" y que por ello decidió que no viajase a Alemania.
"Hemos arrastrado jugadores que no estaban a un tanto por ciento suficiente para demostrar su capacidad. Si no estás más que al setenta por ciento físico, mejor que actúen los que tienen un papel secundario que estén al cien por cien y no un jugador que reste, entre comillas, el potencial físico del equipo", ha subrayado.
"Sin la aportación de los demás somos un equipo bastante vulnerable. Jugadores como Raúl, Mumbrú o Hervelle no pueden llevar el peso del equipo durante muchos minutos a nivel físico porque el rival además tiene una fijación con ellos a nivel defensivo", ha recalcado.