Jordan Swing, el último fichaje del CAI Zaragoza, ha señalado en su presentación que para él supone "una gran oportunidad" llegar a la elite del baloncesto español y a una de las mejores ligas de Europa y que intentará ayudar a su nuevo equipo como pueda."Es un gran paso en mi carrera. Es por lo que estoy aquí y estoy emocionado por llegar al equipo", ha añadido.
El escolta ha indicado que cree en sus posibilidades, a pesar del salto que supone pasar de LEB Oro a Liga ACB, y ha comentado que en el baloncesto profesional se trata de tener oportunidades y que la que le brinda el conjunto aragonés es "muy buena".
"Voy a aprovecharla lo mejor posible y a jugar como lo estaba haciendo en Oviedo", ha aventurado.
Swing, que llega procedente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la LEB Oro, ha explicado que antes de recalar en el equipo aragonés preguntó a varias personas que conocían la ACB, entre ellos a sus compañeros Andrés Miso, que militó en el CAI, y Javier Marín, salido de la cantera del conjunto maño.
"Uno de mis mejores amigos allí ha sido Andrés Miso. He hablado con él, que ha jugado varios años aquí, y con Javi (Marín), que es de Zaragoza. No me han dicho más que cosas buenas de la ciudad y del club, por lo que han influido en mi decisión", ha destacado.
Para el jugador estadounidense el CAI Zaragoza es "un gran club, con una gran historia detrás y que lleva varios años al máximo nivel".
A este respecto ha apuntado que tenía varias ofertas de equipos de ACB pero que quería elegir el mejor y rodearse de buenas personas, por lo que finalmente se decidió por el CAI.
El jugador nacido en Memphis (Tennessee), que portará el número 44 en su nuevo equipo, ha señalado que puede jugar en cualquier posición exterior.
"Me gusta la posición de escolta pero en Oviedo he tenido también la oportunidad de jugar como base en varias ocasiones. Me he sentido cómodo también desempeñando esa función, ya lo hice en la universidad, así que donde me necesite el equipo será donde juegue", ha explicado.
Igualmente ha expuesto que vio al equipo jugar el último partido y que espera poder adaptarse rápido y estar listo.
Por su parte, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha analizado que su posición habitual es la de escolta pero que se puede desenvolver en cualquiera del exterior.
"Es ofensivamente bastante completo y esperamos que sea una ayuda más al juego del equipo. Con su incorporación, y salvo imprevisto que esperamos que no ocurra, la plantilla queda definitivamente cerrada", ha apostillado.
Villar, en la presentación, ha querido agradecer la actitud del anterior equipo del jugador, la Unión Financiera Baloncesto Oviedo: "Es el segundo jugador que fichamos de Oviedo -tras J.J. García- y quiero agradecerles el comportamiento y las relaciones con ellos. En ambas ocasiones han sido magníficas y facilitan que se llegue a acuerdos satisfactorios para ambos".