El CAI Zaragoza intentará lograr este domingo una victoria que le acerque a la zona central de la clasificación y que sirva además para sacudirse la mala impresión dejada en su debut en el Last 32 de la Eurocopa donde cayó con contundencia el pasado miércoles en la pista del Galatasaray turco.El conjunto aragonés volvió a dar la de arena en tierras otomanas después de que parecía que enmendaba el mal rumbo que había tomado en la liga española desde su inicio, pero la falta de intensidad defensiva ante un equipo superior y de reacción posterior le supuso una dura derrota (103-68).
La lección que sacó el técnico del conjunto zaragozano, Andreu Casadevall, de lo ocurrido en Estambul es muy simple pero a la vez contundente, si no hay tensión defensiva las posibilidades de victoria se reducen hasta su mínima expresión mientras que, por contra, si se salta al parqué concentrado y con una gran actividad defensiva, como ocurrió en los partidos disputados contra RETAbet.es o Unicaja, el triunfo está al alcance de la mano.
Eso es lo que no se cansa de repetir una y otra vez el preparador catalán del CAI y que los jugadores no parece que acaben de asimilar a tenor de lo que demuestran en la cancha de juego.
Por ello, la suerte del enfrentamiento contra el conjunto bilbaíno dependerá en gran parte de lo que, en la citada faceta, sean capaces de realizar los jugadores del conjunto maño que tendrán la oportunidad de enlazar tres triunfos consecutivos en el campeonato español si derrotan al conjunto vizcaíno.
Se espera que después de una contundente derrota el CAI Zaragoza salga espoleado contra los de "Sito" Alonso y la imagen sea muy diferente, además, por el hecho de jugar en pista propia.
Este encuentro supondrá el debut en el conjunto rojillo de su último fichaje, el escolta norteamericano Jordan Swing, del que se espera que pueda aportar anotación exterior y que ocupará posicionalmente el puesto dejado libre por su compatriota Drake Diener, al que se dio de baja por enfermedad.
También será la primera ocasión que juegue en la capital aragonesa el otro fichaje que ha realizado el club maño, el pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov, que ya ha debutado con el conjunto zaragozano tanto en liga, en la pista del Baloncesto Sevilla en la anterior jornada, como en Eurocopa contra el Galatasaray.
El club maño espera que la presencia de ambos ayude a mejorar al equipo en las dos facetas en las que era más evidente que tenía problemas, en la anotación exterior y en la intimidación defensiva.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, se disputa mañana, a partir de las 13.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Castillo y Rial.