El Laboral Kutxa visita este domingo la cancha del ICL Manresa con la intención de dejar cerrado su pase a la Copa del Rey de La Coruña como cabeza de serie.Los vitorianos ya lo han logrado de manera virtual y solo una concatenación de carambolas como perder estos tres partidos restantes hasta cerrar la primera vuelta, unido a los triunfos del Herbalife Gran Canaria y además por amplias diferencias le dejarían fuera de ese privilegiado puesto.
El Baskonia llega reforzado por el prestigioso triunfo de hace siete días ante el Real Madrid, 86-80, que sirvió para igualar los 11 triunfos de los de Pablo Laso.
Estarán atentos los de Velimir Perasovic a posibles tropiezos de los madrileños en estas jornadas por si pudieran incluso arrebatarles la tercera posición en la tabla.
La visita al Nou Congost siempre pone a prueba la capacidad de resistencia y pelea de los visitantes. Sin embargo llegan los vitorianos bien entrenados tras el enfrentamiento de Euroliga del jueves ante el Olympiacos, que les obligó a una concentración máxima, aunque no pudieron vencer a los helenos.
El duelo será singular por ser Ibon Navarro el técnico catalán, después de finalizar el pasado curso como entrenador en Vitoria. Será también un duelo entre Velimir Perasovic y quien fuera su ayudante durante la etapa del croata en el Valencia Basket.
El Laboral Kutxa recuperará para este duelo a Ioanni Bourousis que se incorporará a la expedición azulgrana directamente en Manresa tras retornar desde Grecia, donde ha asistido al funeral por su suegro.