El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar mañana, a partir de las 13 horas, en el Martín Carpena frente al Unicaja de Málaga, su primer triunfo de la temporada como visitante.El equipo gallego cuenta sus salidas del Fontes do Sar por derrotas y acaba de reponerse de una racha de cinco partidos perdidos de manera consecutiva, tras vencer en la prórroga al MoraBanc Andorra.
Ahora, le toca enfrentarse a un conjunto malagueño que es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, y que está entre los cuatro que disputan la Euroliga, la primera competición del baloncesto continental.
Se trata, sin embargo, del rival que mejor se le da al Obradoiro entre los equipos de Euroliga, pues le ha vencido una vez en cada una de las temporadas que ha disputado el conjunto compostelano en la liga ACB.
Así, le derrotó en el Martín Carpena el 5 de abril de 2012 (71-78) y volvió a vencerle en la misma cancha el 9 de diciembre de ese mismo año (70-76), mientras que en otras tres ocasiones sumó triunfos en el Fontes do Sar, la última el pasado 10 de abril de 2015 (78-66).
Ahora buscará el Rio Natura Monbus Obradoiro sumar la primera victoria a domicilio de la presente temporada, y con ella saber de nuevo lo que es ganar en Málaga.
El entrenador, Moncho Fernández, contará de nuevo con el pívot Juanjo Triguero, que ya jugó la semana pasada, y tiene la duda de si el escolta Tyler Haws estará disponible, con una gastroenteritis desde el viernes.
Será un partido especial para el base Pepe Pozas, que se formó en la cantera del Unicaja y fue allí donde debutó en la Liga Endesa en la temporada 2010/2011.
Fernández insistirá durante el encuentro en su habitual planteamiento con un nivel importante de intensidad y esfuerzo a lo que acompañará especial atención al rápido juego del rival así como a minimizar las pérdidas.