El Barcelona Lassa visita este domingo (13.00 horas) el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, una pista propicia para que los azulgranas intenten asaltar el liderato de la Liga Endesa.Y es que el Barça cuenta por victorias -nueve- sus visitas a la isla y, de hecho, jamás ha perdido con el Iberostar Tenerife en los 19 enfrentamientos previos entre ambos equipos.
El conjunto catalán es segundo en la clasificación con un balance de 13-1 y confía en que el Valencia Basket -invicto con 14 triunfos- por fin tropiece en la competición, en su visita de mañana a la cancha del MoraBanc Andorra.
Los azulgranas llegan a esta nueva cita con la ACB después de poner fin a cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga con un triunfo coral ante el Khimki ruso en el Palau (87-70), en la segunda jornada del Top 16.
Lo hicieron, eso sí, si el base Carlos Arroyo, que estará aproximadamente un mes de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.
La ausencia de Arroyo no debería notarse en exceso mañana, teniendo en cuenta la calidad de su otro director de juego, el checo Tomas Satoransky, y del gran momento del escolta Pau Ribas, que ha promediado 16 puntos en los últimos cuatro partidos y que también puede ayudar en la posición de 1.
El Barça acumula siete victorias consecutivas en la Liga Endesa, y su único lunar en la competición data de la séptima jornada, cuando cayó en la pista del Laboral Kutxa tras una prórroga (87-79).
El equipo de Xavi Pascual es la mejor defensa de la Liga (68,79 puntos encajados por encuentro) y el que menos pérdidas comete (11,57 por partido).
Además, cuenta entre sus filas con el pívot Ante Tomic, el segundo jugador más valorado del campeonato (20,8), el quinto máximo anotador (14,2 puntos por partido) y el sexto máximo reboteador (6,62 capturas por encuentro).