El Dominion Bilbao mantiene sus opciones de alcanzar la Copa del Rey tras una agónica victoria en la pista del CAI Zaragoza que no se decidió hasta el último segundo. El conjunto vasco, liderado por Clevin Hannah y Álex Mumbrú, logró una importante victoria en sus aspiraciones coperas tras un partido que dominó casi en su totalidad pero que a punto estuvo de escapársele tras la reacción local en el tercer cuarto y su porfía en los últimos diez minutos.
Visto como acabó el partido el mal porcentaje en los tiros libres de los hombres de Andreu Casadevall fue clave para la victoria de su oponente, ya que solo tuvieron un 64% de acierto fallando diez, cuando el conjunto zaragozano es uno de los mejores de la competición en esta faceta.
El mal inicio de partido del equipo aragonés propició que su rival se despegara ya desde el inicio del juego porque la defensa era muy blanda, aunque por fortuna para sus intereses el Dominion Bilbao no estaba acertado en los lanzamientos y eso evitó que se abriera una brecha importante en el electrónico.
Aún así los de "Sito" Alonso llegaron a marcar hasta once puntos de ventaja (11-22) en el minuto 9.
La entrada en pista del pívot ucraniano Kravtsov, que puso cuatro tapones en poco más de cuatro minutos, y su gran labor defensiva activó al resto del equipo que marcó un parcial de 9-0 en cuatro minutos y medio y metió al conjunto 'rojillo' en el partido (26-27).
Sin embargo, la reacción de "los hombres de negro" fue inmediata pues respondieron con un 0-8 que volvió a poner tierra de por medido para los vascos (26-35), diferencia que mantuvo hasta llegar al descanso.
La falta de cierre del rebote defensivo maño provocó segundas opciones para los vascos, lo que unido al desacierto en los lanzamientos (39%) y a los errores en los tiros libres (11 de 18), fue clave para que los vizcaínos fueran por delante con una cómoda renta.
Mejorando su defensa notablemente y con mucho esfuerzo los propietarios del terreno de juego, liderados por un Joan Sastre espectacular, lograron igualar la contienda por primera vez en el minuto 35 y colocarse por delante al inicio del parcial definitivo (53-51).
El juego se igualó pero los bilbaínos siempre fueron por delante para llegar a un final de tiros libres en el que los vascos tuvieron el pulso más firme y se acabaron llevando la contienda.
Ficha técnica:
69 - CAI Zaragoza (15+17+19+18): Bellas (10), Linhart (2), Benzing (2), Jelovac (14), Norel (6) -cinco inicial- Henry (4), Sastre (19), Pére Tomàs (-), Fotu (6), Swing (-) y Kravtsov (6).
71 - Dominion Bilbao (22+20+9+20): Hannah (20), Bertans (-) Mumbrú (17), Hervelle (9), Begic (5) -cinco inicial- Ruoff (6), Borg (8), Bogris (3), Todorovic (-) y Álex Suárez (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Rial. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.785 espectadores. Debutó con el CAI Zaragoza el norteamericano Jordan Swing.