El Unicaja pasó una jornada, la 15ª de la Liga Endesa, con bastante viento favorable. De estar fuera de los puestos coperos a figurar sexto tras ganar al Obradoiro. La tremenda igualdad imperante hace que todo se mueva en un filo muy fino.
El equipo de Joan Plaza marcha con un balance de 7 victorias y 8 derrotas en la sexta posición. Mismos guarismos que MoraBanc Andorra, Dominion Bilbao y Montakit Fuenlabrada. Con 6-9 marchan Rio Natura (plaza garantizada por la condición de anfitrión en La Coruña), UCAM Murcia, FIATC Joventut e ICL Manresa. El factor diferencial es el average general, regla usada para deshacer empates en esta primera vuelta.
Puede ser ese average el as que le valga al Unicaja para entrar con una victoria más. Queda recibir al colista, aunque en línea ascendente, Retabet Guipuzcoa, y visitar en la última jornada de la primera vuelta al Real Madrid. El Unicaja tiene +12 de general, Andorra -19, Bilbao -24 y Fuenlabrada -38. Si no hay un descalabro en Madrid y si se acumula botín ante el Retabet, todo es posible.