El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha afirmado hoy que "tácticamente" no se le puede plantear "batalla" al potente FC Barcelona Lassa, próximo rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto."Ellos tienen tantos recursos y tantos jugadores de sabiduría. Tenemos que hacer nuestro juego habitual sin hacer demasiado énfasis en el rival", ha analizado García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño, que ha reconocido que "parece" que la clasificación amarilla para la Copa del Rey está "bien encaminada", ha incidido en que el duelo ante el cuadro de Xavi Pascual, que acumula ocho victorias consecutivas -su mejor racha de la actual temporada-, será "muy difícil".
"Debemos preocuparnos de hacer nuestro juego, sin pensar en el resultado", ha opinado.
García Reneses ha manifestado que ayer vio el encuentro entre el CSKA de Moscú y el FC Barcelona Lassa y ha considerado que ambos conjuntos estuvieron "impresionantes".
"Las meten de todos lados y con un ritmo muy bueno", ha añadido.
El máximo responsable técnico del "Granca" se ha congratulado de retornar a la senda de las victorias en la ACB -FIATC Joventut- y en la Eurocopa -Hapoel Jerusalén-, tras tres derrotas seguidas -MoraBanc Andorra, Montakit Fuenlabrada y Estrasburgo-.
"La cuestión de ser un buen equipo es que los baches duren poco y los buenos duren mucho", ha dicho.
Sobre la escasa participación del pívot lituano Galdikas en los últimos encuentros, ha afirmado que están buscando una "solución", ya que ha admitido que "no es bueno que siga jugando tan pocos minutos".