Es Noticia

Choque de entreguerras para el Barcelona Lassa en Gran Canaria

Después de la derrota ante el CSKA en Moscú (93-82), el Barcelona Lassa visita mañana (20:30 horas) la pista del Herbalife Gran Canaria, en un encuentro en el que el conjunto azulgrana buscará la novena victoria consecutiva en la Liga ACB antes del importante compromiso de Euroliga contra el Real Madrid.Es sin duda un choque de entreguerras para los de Xavi Pascual, que en la competición doméstica se muestran sólidos, todo lo contrario que en el 'Top-16' de la Euroliga, donde suman un balance de dos derrotas y una victoria.
Tras caer ante el CSKA, el duelo europeo del próximo jueves en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid pondrá fin a dos semanas intensas en las que los catalanes habrán viajado a Tenerife, Moscú, Gran Canaria y Madrid.
Si en la competición continental los de Pascual están mostrándose irregulares, en la ACB siguen casi intratables. Segundos en la clasificación con un balance de 14-1, pisan los talones al Valencia Basket, líder invicto de la competición, que el domingo recibe la visita del CAI Zaragoza.
El de mañana es el encuentro número 50 entre amarillos y azulgranas. El balance es positivo para el Barça -33 a 16-, pero las estadísticas se igualan cuando los encuentros se disputan en el feudo canario, con un empate a doce victorias.
Será un día especial par Justin Doellman, que disputará su partido número 200 en la ACB desde que fichara por el Alicante en la temporada 2010-11.
Las estadísticas del ala-pívot estadounidense son notables: 14,2 puntos, 4,9 rebotes, 1,7 asistencia y 15,4 de valoración. Unas cifras similares a las que su compañero en la pintura, Ante Tomic, está completando esta temporada en la competición doméstica.
El pívot croata es el segundo jugador más valorado del campeonato (19,5), el décimo máximo anotador (13,3 puntos) y el sexto más destacado en cuanto a rebotes (6,5).
No estará, en cambio, el base Carlos Arroyo, que sigue recuperándose de su lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que Tomas Satoransky y Pau Ribas deberán repartirse los minutos en la dirección de juego, algo que ya han hecho de manera notable en los últimos compromisos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar