El Unicaja se activa el chip de los grandes partidos y ya piensa en el Real Madrid como lanzadera para ir la Copa del Rey. Dani Díez, Carlos Suárez, Fran Vázquez y Alberto Díaz pasaron por zona mixta tras la victoria abultada del Unicaja sobre el Gipuzkoa Basket.
"Lo hemos hecho muy bien. Había que coger diferencia y así ha sido. Hemos hecho un buen partido. Tenemos que ganar en Madrid. Sabemos que será difícil pero hay que buscarlo", dijo Dani Díez en COPE. Fue de los mejores del encuentro. "Estoy más contento... Trabajo para hacer lo que me pide el entrenador", señaló.
Suárez, por su parte, comentó: "Hemos salido muy metidos. No hay que diferenciar entre Euroliga y Liga. Hemos perdido muchos partidos pero vamos mejorando". El madrileño habló de su nuevo rol como ala-pívot: "Yo sabía que me iba a costar todo el tiempo de 'cuatro' porque juegas con jugadores más grandes, más físicos y estás más perdido que cuando lo haces solamente unos minutos. Sé que tengo que mejorar mucho. Poco a poco".
Vázquez también piensa en el Madrid. "Es un partido complejo en Madrid, pero sabemos que tenemos que ganar allí. Sabemos que ellos lo ganaron todo el año pasado. Estamos trabajando para conseguir estar bien. Los que están bien que sigan así", comentó el pívot, que dijo sobre la paliza ante Gipuzkoa: "Es importante el basket-average, era un partido trampa, no se podía confiar uno. Han cambiado de entrenador. Hemos sacado un partido muy importante. Estamos jugando ahora mucho mejor. Estamos en esa dinámica y los partidos últimos en casa hemos salido a morder y de ahí los resultados".
Alberto Díaz señaló sobre el próximo encuentro de ACB: "A todos nos gusta jugar estos partidos. El Madrid es el actual campeón de Europa. Hay que seguir en esta dinámica y luchar por una victoria". "Contento por el equipo. Hemos sido constantes, hemos estado atrás. El equipo va a más, es lo importante", sentenció.