Gran parte del mundo del baloncesto español se reunió en Madrid con motivo de la gala de la revista ‘Gigantes’, que anualmente entrega a comienzos de año los premios a los mejores de la temporada anterior, con protagonismo del Unicaja.
Si ya semanas atrás se entregó en el Carpena el galardón a la mejor afición de la Liga Endesa, ayer se escenificó de nuevo en Madrid. Carlos Jiménez, secretario técnico y portavoz del club, fue el encargado de recoger el premio.
Además, Carlos Suárez fue nombrado mejor defensor de la temporada pasada. En su transición al puesto de ala-pívot, el madrileño va mejorando sus prestaciones. Se le reconoció su labor en el pasado ejercicio, en el que se demandó que fuera a la selección española. Fue Pepu Hernández, el hombre que le hizo debutar en el Estudiantes, quien le entregó el premio.
Finalmente, hubo un premio para los campeones del mundo de Japón’06 en el décimo aniversario de aquella gesta. Fue un triunfo con un gran protagonismo del Unicaja. Allí estuvo el malagueño Carlos Cabezas como uno de los conquistadores de aquel oro en el que también intervino Berni Rodríguez, así como Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa.