El CAI Zaragoza ejercerá de juez este domingo frente al Montakit Fuenlabrada entre los equipos que, como el madrileño, optan a disputar la Copa del Rey y lo hará con la intención de sumar un triunfo que le aleje de la zona baja y le acerque a la parte media de la clasificación.El conjunto aragonés, una vez fuera del torneo del K.O. tras su mala primera vuelta, tiene como objetivo remontar posiciones en la segunda vuelta para poder disputar las eliminatorias por el título y eso pasa por hacerse fuerte en su pista.
El CAI Zaragoza no parece conseguir la regularidad que desea para comenzar la remontada en la clasificación porque está alternando victorias y mejoría en su juego con derrotas y actuaciones bastante mejorables.
El objetivo del equipo que entrena Andreu Casadevall es asegurar su defensa durante los cuarenta minutos pero eso el algo que no siempre consigue.
En función de su capacidad para cerrar el camino al aro de sus rivales está habitualmente el resultado de sus partidos. Si es capaz de mantener la presión defensiva todo el partido sus opciones de victoria aumentan y, en caso contrario, los encuentros se le ponen bastante cuesta arriba.
Por ello, el preparador caista está insistiendo desde su llegada al club en este aspecto que se antoja fundamental también para el enfrentamiento de mañana frente a los madrileños.
El CAI Zaragoza llega a este choque cargado de moral tras la importante victoria lograda en el pabellón Príncipe Felipe el pasado miércoles, frente al Dinamo Banco di Sardegna Sassari en la Eurocopa, aunque en el torneo español acumula dos derrotas consecutivas (Dominion Bilbao y Valencia Basket).
La victoria del Montakit Fuenlabrada frente al Real Madrid en la pasada jornada ha revelado el verdadero potencial del próximo rival del CAI Zaragoza, a lo que habrá que unir la motivación por clasificarse para la Copa del Rey, aunque no dependa de sí mismo, por lo que el conjunto maño deberá poner en juego su mejor versión para llevarse la victoria.
Y entre esas virtudes, su fortaleza en el rebote, ya que es el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa, puede ser importante frente a un conjunto madrileño que tiene en este aspecto del juego su talón de Aquiles pues es el peor de toda la ACB.
El lado emotivo del encuentro será el reencuentro de los jugadores del conjunto madrileño Tabu, Úriz y Urtasun con su antiguo equipo y también que el capitán del equipo maño, el holandés Henk Norel, alcanzará los doscientos partidos en la Liga Endesa.
El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 12.30 horas, con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Araña y Pérez Niz.