El ICL Manresa visita este domingo la pista del Baloncesto Sevilla con la baja Román Montañez, con una fisura en una costilla.Además, los catalanes han tenido a Dejan Musli, con problemas de espalda, y a Juan García, Chase Simon y Maksym Sandul con procesos gripales durante la semana, pero se espera que los cuatro estén a punto para poder jugar. También estará en la convocatoria Jermaine Thomas, más recuperado de su lesión en la espalda, entrará por Montañez.
Los del Bages buscan reencontrarse con la victoria, después de un mes de enero muy complicado, en el que se ha enfrentado a rivales de mucha entidad.
Para el entrenador, Ibon Navarro, conseguir la séptima victoria supondría acabar la primera vuelta "un poquito por encima del aprobado", ya que considera que su equipo ha firmado "una aceptable primera vuelta" y seria una buena manera de rematarla.
Navarro cree que sus hombres han aprendido la lección de la derrota en casa del GBC y que ahora el equipo está "menos obligado a ganar el partido de Sevilla de lo que se sentía a ganar el partido de Guipúzcoa".
El técnico pide a sus hombres que jueguen "con la energía con la que hemos jugado en casa, que el equipo compita, duro, y que cuando vengan los momentos malos el equipo este junto". También solicita una mejora del acierto, después de dos partidos con porcentajes muy bajos.
Sobre el rival, destaca la preocupación por "su comienzo de partido", ya que es un equipo que saca adelante sus encuentros gracias a la confianza de sus tiradores. "Es importante que ellos no empiecen bien, que no se sientan muy cómodos", ha dicho.