El Retabet.es Gipuzkoa Basket, tras encajar una nueva paliza a domicilio la pasada jornada, tratará de retomar las sensaciones que transmite en Illunbe y batir al Joventut para seguir con vida en la lucha por la permanencia.El conjunto vasco tiene una doble cara en sus partidos de competición, ya que mientras que fuera de casa ofrece una imagen débil, que le ha llevado a encajar derrotas muy amplias, en su cancha se muestra más solido y solvente.
El equipo vasco ha dado la baja al americano Landon Milbourne, que no contaba para Fisac, y da por cerrada a su plantilla con su actual configuración para luchar en una pelea contra el reloj por seguir un año más entre los mejores.
Ahora, con dos comparecencias ante su afición en las tres próximas jornadas, el comportamiento en casa será fundamental para intentar elevar los triunfos en su casillero en la última jornada de la primera vuelta, en la que recibe a un Joventut sin opciones para clasificarse para la Copa del Rey.
Los jugadores de Porfi Fisac han batido en las últimas semanas a Manresa y Estudiantes, lo que les ha llevado de estar casi desahuciados a tener mínimas opciones de permanencia que tratarán de hacer buenas con una victoria ante un equipo verdinegro capaz de lo mejor y de lo peor.
El objetivo número uno para el encuentro contra el Joventut no es otro que el de defender, porque atrás el GBC es de los peores de la liga a pesar de la mejoría experimentada con Fisac, que ha permitido por lo menos dejar atrás en este aspecto a otros dos conjuntos de la Liga Endesa.