El base inglés del Unicaja Morayo Soluade, de 20 años, jugará cedido en el Retabet.es Gipuzkoa hasta el final de esta temporada, según anunció este lunes el club malagueño.Soluade, que lleva cuatro años en la cantera del club andaluz, era actualmente una de las figuras del Clínicas Rincón, filial del Unicaja, que milita en la LEB Plata.
Nacido en Londres el 12 de julio de 1995, el nuevo refuerzo del Gipuzkoa mide 1,96 metros y debutó la pasada campaña con el primer equipo malagueño, con el que participó en cuatro encuentros de la Euroliga y en cinco de la Liga Endesa.
Según el Unicaja, Su cesión al conjunto guipuzcoano, actual colista de la Liga Endesa, tiene como objetivo que complete "su formación como jugador" en el Retabet.es y "siga creciendo en un equipo de la elite del baloncesto español".
Soluade debutó en la máxima competición europea el 31 de octubre de 2014 ante el Limoges francés, mientras que en la ACB jugó sus primeros minutos el 2 de noviembre del mismo año, curiosamente ante el Gipuzkoa Basket.