El Montakit Fuenlabrada supo este lunes que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey será el Real Madrid, al que se enfrentará por tercera vez en cuatro participaciones en el torneo copero.El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Fuenlabrada va camino de convertirse en una tradición en las participaciones del equipo naranja en esta competición.
Los anteriores fueron en las ediciones de Valencia 1999 y Barcelona 2012, en ambas con triunfo para los blancos.
La primera de ellas, en el debut copero del 'Fuenla', tuvo como protagonistas a las dos figuras que representaron hoy a ambos clubes en el sorteo en La Coruña: Alberto Herreros y Ferrán López, directores deportivos de Real Madrid y Fuenlabrada, respectivamente.
Herreros aportó 18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 33 minutos sobre la pista para la victoria por veinte puntos de su equipo en la fase final de Valencia 1999 (89-69).
López estuvo prácticamente el mismo tiempo con el parqué con 14 puntos anotados, dos rebotes y siete asistencias. El máximo anotador de aquel partido fue el pívot belga Eric Struelens, con 21 puntos para los blancos.
El otro antecedente fue en Barcelona 2012, cuando la diferencia fue menor (75-66), con protagonismo del pívot Felipe Reyes, que aportó dobles figuras con 17 puntos y 12 rebotes, para 28 puntos de valoración global. Por el 'Fuenla', el mejor fue el ala-pívot argentino Leo Mainoldi, con 13 tantos y cuatro rebotes.
Ferrán López, que advirtió esta mañana en La Coruña de que iban a intentar "liarla" ante el Real Madrid, disputó otra Copa más como jugador del Fuenlabrada, la de Málaga 2001, en la que se enfrentaron contra el Barcelona y cayeron 98-76. El base catalán aportó nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en aquel partido.
Los cuartos de final son el techo del Fuenlabrada, ya que en ninguna de sus tres participaciones ha logrado superar la primera ronda de la Copa del Rey, aunque en este caso cuenta con un resultado positivo muy reciente: la victoria que logró frente al Real Madrid hace dos jornadas en el Fernando Martín (91-85).
"Sabemos que va a ser complicado, pero no imposible", aseguró al conocer el cruce el entrenador, José Ramón Cuspinera.
"En aquella ocasión logramos sorprenderles, pero jugándose el primer título de la temporada, creo que va a ser complicado, ellos son unos de los favoritos a ganarlo", agregó el base Ricardo Úriz.