El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, se ha mostrado "con mucha ilusión" y "seguro" de que su equipo será "competitivo" ante el Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey en La Coruña."Aunque sabemos de que equipo estamos hablando, de sus objetivos y de lo que significa para ellos conseguir el título de la Copa del Rey, para nosotros significa tener mucha ilusión y ser competitivos, que ese día lo seremos seguro", ha dicho el técnico madrileño, en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.
Sito ha desvelado que en el Bilbao Basket se ha "recibido muy bien" el resultado del sorteo: "Que nos toque el Barcelona es saber que estamos en el sorteo, que estamos clasificados y que hemos tenido esa opción".
"Cualquiera de los cuatro equipos que nos podían tocar -además del Barça, el invicto en Liga Valencia, el Laboral Kutxa y el Real Madrid- tienen mucho nivel y han demostrado tener mucho nivel durante la primera mitad del campeonato", ha añadido.
"Pero lo vamos a afrontar con mucha ilusión. Lo importante es hacer un balance positivo de la situación porque hay muchos equipos que no tienen la fortuna de poder estar y nosotros sí tenemos la fortuna de poder estar y tenemos que aprovecharlo", ha considerado.
"Aprovecharlo no significa como que el Barcelona nos vaya a crear una sensación de que vamos a ir para no competir. Todo lo contrario, nuestra ambición tiene que ser muy grande", ha añadido.
Alonso, de todos modos, asume que aún "quedan muchas fechas" y tiene que ir viendo si se "va recuperando gente" que tiene lesionada, si se incorpora "alguien" a la plantilla y "cómo" está el equipo cuando llegue la Copa.
En la línea de las últimas semanas, el técnico madrileño ha alertado de "factor sicológico" que le llega "después del parón de objetivos de la primera vuelta". "Los que mejor lo manejan son los que se aprovechan de ese factor", ha explicado, recordando que esta misma semana a su equipo le esperan exigentes encuentros en Múnich en la Eurocopa y en Valencia en la ACB.
"Como relajemos un poquito el pistón vamos a tener problemas y serios", ha avisado.
También se ha referido a la Copa un Axel Hervelle que ve al Barça como un "equipazo" con una plantilla amplia, "jugadores de altísimo nivel y un gran entrenador".
"Con todos los respetos para el Barcelona", el Dominion Bilbao irá a La Coruña "a luchar, a jugar todo lo que mejor que se pueda y a darlo todo en la cancha", ha añadido.
"De aquí a la Copa queremos prepararnos ese gran torneo que todo el mundo quiere jugar y que nosotros hemos tenido la suerte de alcanzar. Hemos hecho bien las cosas y estamos muy satisfechos, pero no vamos a parar aquí. Vamos a ir allí a competir y para hacer el mejor partido que se pueda hacer", ha señalado el pívot belga.