Otra vez Limoges (82-67)
Otra vez Limoges. Si hace unos días, el cuadro galo era el primero en ganar al Valencia Basket esta temporada, el Limoges volvía a ganarle la partida al cuadro taronja en el duelo del Last32 de la Eurocup, esta vez como local, al vencer 82-67. Rafa Martínez fue el máximo anotador con 17 puntos, en un partido que deja con dos victorias y dos derrotas al equipo en este Last32 de Eurocup.
A pesar de un buen primer cuarto del Valencia Basket (18-23), el segundo abrió una brecha que el conjunto valenciano no pudo solventar, ya que el parcial de 21-9 fue demasiada diferencia para los taronja, que siguen sin contar con Van Rossom y lo acusa la rotación en la dirección de juego.
Rafa Martínez ¡A por la remontada! #LIMVBC pic.twitter.com/wonFRphUoY
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) enero 26, 2016
El Limoges CSP ha confirmado la resurrección que ha vivido tras la llegada a su banquillo de Dusko Vujosevic y, como hizo la semana pasada, ha derrotado a un Valencia Basket al que ha metido en un lío para conseguir su clasificación para los octavos de final de la Eurocup. El equipo de Pedro Martínez, superado nuevamente y en todo momento en intensidad por el equipo francés, está obligado ahora a ganar en la pista del PAOK Salónica la próxima jornada y al EWE Baskets Oldenburg, en la última en la Fonteta, para no depender de terceros y poder pasar de ronda.
Como ocurrió en el encuentro de hace una semana en la Fonteta, el Limoges ganó el duelo físico desde el inicio e intimidó al equipo valenciano. Sólo los bajos porcentajes de ambos equipos mantuvieron el choque igualado en un primer momento pero la entrada de Bo McCalebb solucionó esa situación y dio las primeras ventajas al conjunto francés (16-11, m.8). El Valencia supo responder y con cuatro triples seguidos, uno de Bojan Dubljevic, otro de Guillem Vives y dos de Rafa Martínez, que se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la historia del club, logró darle la vuelta al partido antes del final del primer cuarto (18-23, m.10). Ese acierto dio confianza a los españoles para fortalecer su defensa y poder controlar mejor al conjunto francés.
Además, aunque Westermann conseguía involucrar al resto de sus compañeros, sin McCalebb, el conjunto francés perdió algo de peligro ofensivo. Con el regreso a la pista del estadounidense, el Limoges volvió a anotar con facilidad y al Valencia le entraron las dudas en ambos lados de la cancha. Impreciso en ataque y desbordado en defensa se fue al descanso en desventaja tanto en el marcador como en mentalidad (39-32, m.20). Siete puntos consecutivos de Rafa Martínez permitieron al Valencia ponerse en marcha en el arranque del tercer cuarto, sorprender al Limoges con la guardia baja, empatar el choque y reequilibrar las sensaciones de ambos equipos (43-43, m.25). El desconcierto local duró aún unos minutos más, lo que dio tiempo a Diot y a San Emeterio a sumarse a al capitán del conjunto valenciano para darle una pequeña ventaja. Pero el equipo francés supo rehacerse y concentrar su juego sobre Traore y Daniels para pasar el mal trago.
Recuperado el pulso del choque, McCalebb volvió a castigar a la defensa visitante con sus penetraciones y con un parcial de 15-0 puso contra las cuerdas al equipo español (62-50, m.30). El Valencia no se rindió y seis puntos seguidos de Diot, un dos más uno y un triple, le volvieron a meter en el choque. Pero Westermann supo responder a ese postrero intento, a los visitantes le entraron las prisas y el Limoges supo aprovecharlo.
Con ese escenario, McCalebb y Bongou-Colo corrieron al Valencia hasta volver a llevar su ventaja hasta el umbral de los veinte puntos por los que ganó en la Fonteta, pero esta vez al menos los de Pedro Martínez al menos pudieron rebajar esa renta final.
Ficha técnica
82.- Limoges CSP (18+21+23+20): Westermann (13), Gatens (2), Bongou-Colo (11), Daniels (8) Camara (8) -cinco titular- Schffartzik (3), McCalebb (15), Payne (8) Traore (8), Diawara (6), Zerbo (-) y Wojciechowski (-).
67.- Valencia Basket (23+9+18+17): Diot (15), Stefansson (3), San Emeterio (10), Sikma (2), Hamilton (7) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (5), Vives (6), Rafa Martínez (17), Shurna (2). Árbitros: Mantyla (FIN), Geller (BEL) y Putenko (RUS). Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Beublanc Arena de Limoges ante 5.000 espectadores.