La Euroliga ha reunido en Barcelona a 27 equipos de elite para informarles sobre sus planes inmediatos, en una respuesta a la nueva competición que creará la FIBA y algunas ligas nacionales europeas y que rivalizará con la actual máxima competición continental.Según ha asegurado la Euroliga mediante un comunicado, en la reunión se informó sobre los nuevos planes de futuro en las competiciones continentales (Euroliga y Eurocopa) y se discutió sobre su evolución futura.
"Los clubes recibieron una detallada explicación sobre el acuerdo de diez años firmado entre Euroliga e IMG, así como su impacto en el crecimiento de las diferentes competiciones", se asegura en el comunicado.
Los ejecutivos de la Euroliga compartieron con los clubes su visión de futuro de las diferentes competiciones, así como cuestiones relativas a calendario, acceso a las competiciones y el estado de las relaciones con las diferentes ligas nacionales.
Según informa 'Mundo Deportivo', en la reunión participaron, entre otros, Unicaja, Valencia y Herbalife Gran Canaria (España), Bayern Múnich, Alba Berlín y Brose (Alemania), Khimki, Lokomotiv Kuban, Unics Kazán (Rusia), así como clubes griegos, turcos, italianos y uno francés.
La citada publicación ofrece detalles sobre la nueva competición de la FIBA, bautizada como 'Baloncesto Champions League', y que se perfilará en una reunión en la sede de la FIBA, en la que participarán las federaciones de Francia, Italia y Turquía, cuyos equipos solo participarían en esta competición.