Oliver Stevic, pívot serbio del Montakit Fuenlabrada, declaró hoy que, aunque el equipo hizo "algo grande" ganando el pasado domingo en Zaragoza al CAI para obtener el pase a la Copa del Rey, eso es ya "pasado" y tienen que centrarse en la Liga Endesa, con dos partidos importantes ante GBC y Sevilla."Hicimos algo grande para este club, pero eso es el pasado. El presente y el futuro es el partido contra San Sebastián, que es muy importante para nosotros. Hemos de estar centrados en este partido y olvidar lo que hemos hecho hasta ahora", declaró el poste balcánico a la web oficial del club.
El Fuenlabrada recibirá el próximo sábado al Retabet.es Gipuzkoa, y la siguiente jornada visitará al Baloncesto Sevilla, dos rivales en la lucha por evitar el descenso.
"Son dos semanas claves para el equipo. Si no estamos a la altura perderemos seguro y podemos meternos en problemas", advirtió Stevic, que reconoce que es "fácil despistarse" después de la euforia copera, y reiteró que los próximos duelos de ACB tienen "gran valor" para los jugadores del Fuenlabrada.
En el partido contra el CAI Zaragoza, Stevic aportó 15 puntos y 5 rebotes, una de las mejores actuaciones de un jugador que ha ofrecido mucho mejor rendimiento fuera de casa que en el Pabellón Fernando Martín.
"Es algo extraño porque me están saliendo mucho mejor los partidos de fuera que los de casa. Pero lo bueno que tiene este equipo es que es impredecible, casi siempre sale alguien con una buena actuación, por ejemplo, contra el Madrid fue Josip quien estuvo a un nivel increíble. Lo importante no es que destaque uno u otro sino que el equipo rinda bien y gane partidos", valoró.
El veterano pívot, que cumplió 32 años hace nueve días, reconoce que ha necesitado "cierto tiempo" para aclimatarse a la Liga española, después de venir de un baloncesto "muy físico" como el turco. También se mostró agradecido por el apoyo de la afición fuenlabreña.
"Juntos, equipo y seguidores, hemos conseguido hacer de nuestro pabellón un lugar difícil para los visitantes, nos encanta celebrar las victorias con ellos, su apoyo en Zaragoza fue magnífico, los jugadores nos llevamos una gran alegría cuando supimos que iba tanta gente allí. Lo que queremos los jugadores es seguir dándoles motivos para que nos sigan apoyando de esta forma", dijo.