El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha calificado hoy al Anadolu Efes turco, al que recibirán el viernes en la quinta jornada de grupo E del 'Top-16' de la Euroliga, como "un equipo de estrellas".El técnico del equipo malagueño, en una conferencia de prensa, ha afirmado que el de este viernes y el próximo ante el Lokomotiv Kuban ruso son partidos "clave" para seguir con buenas opciones de superar esta fase del torneo.
Plaza ha destacado que el equipo de Estambul que tiene jugadores como "Duston, Brown, Saric o Granger" y que son los primeros "en tiros de tres y asistencias, los segundos en rebotes, de los mejores en tapones".
"Requiere que demos lo mejor de nosotros mismos", ha subrayado Plaza, quien ha alabado al base uruguayo Jayson Granger, quien estuvo dos temporadas en el Unicaja y que "dio el salto de calidad en Málaga".
El técnico catalán ha señalado que "Granger cuenta con "liderazgo, factor humano y personal, y disfrutaba jugando al baloncesto", además de que "tenía una sonrisa para todos y no es fácil tener todo esto".
Plaza también ha valorado el hecho de no haberse clasificado el equipo para la Copa del Rey y ha señalado que ha sido una "putada", pero que la plantilla "está fuerte, con ganas de apretar los dientes para no caer en errores pasados".
"Hemos de jugar como en la última semana o como entrenamos ayer -miércoles- estos próximos partidos", ha apuntado el preparador, quien ha añadido que "cuando no se consigue -el objetivo- hay que reconocerlo, levantar la mano y aceptarlo".