Es Noticia

Plaza: "No ir a la Copa es una putada, hay que aceptarlo"

ElDesmarque

Joan Plaza, técnico del Unicaja, reconoce que la no clasificación para la Copa del Rey "es una putada". El entrenador catalán, no obstante, intentó ofrecer una visión positiva tras la decepción que supone no ir la cita copera de Coruña.

"El equipo está fuerte, con ganas de apretar los dientes para no caer en errores pasados. Hemos de jugar como en la última semana o como entrenamos ayer estos próximos partidos. Soy consciente de no haber conseguido uno de los objetivos de la temporada. Cuando no se consigue hay que reconocerlo, levantar la mano y aceptarlo. Se logró la clasificación para hacer el 'Top 16' de forma holgada y genuina y hay que aceptar que es una putada", señaló Plaza en rueda de prensa previa al duelo ante el Anadolu Efes. 
Pese a no ir a la Copa, Plaza cree que la dinámica del Unicaja es buena. "Yo estaría muy intranquilo y decepcionado si la tónica fuese negativa y la actitud de los jugadores fuera negativa. Ellos saben que nos ha costado mucho ensamblar las piezas y sabemos que estamos muy cerca de poder jugar al nivel que queremos, por la línea de las últimas semanas. El equipo está bastante más cerca de lo que queremos. El equipo está tranquilo. Nos hubiese gustado tener esa línea en noviembre u octubre, pero no pudo ser así. No he tenido que poner mucho énfasis pero la gente sabe que hemos de apretar aún más los dientes. Tenemos aún dos retos. No tengo duda de que la gente va a trabajar, tratar de mejorar los números y las estadísticas", destacó.
Plaza fue cuestionado por Jayson Granger, que dio el salto a Estambul tras dos años de aprendizaje con el entrenador barcelonés: "Jayson dio el salto de calidad en Málaga. Cuando fichas a un jugador miras las estadísticas pero hay factores que no se compran: liderazgo, factor humano y personal. Él tenía todas esos componentes. Era una persona que disfrutaba jugando al baloncesto, con una capacidad de relación en el vestuario con todos brutal. Quería evolucionar hasta el cielo. Él tiene un reto muy grande en su vida y estoy convencido de que lo va a conseguir. Tenía una sonrisa para todos. No es fácil tener todo esto".
De paso, habló de los bases que tiene ahora mismo Unicaja. "Nuestro base principal ha sido Markovic. Su lesión ha sido un factor determinante para lo que nos está pasan. Estamos muy contentos con el pelirrojo [Alberto Díaz] y también con lo que nos aporta Nelson. A Nedovic lo utilizamos en dos campos, escolta y base", apuntó el preparador cajista.
Sobre el Anadolu Efes, próximo adversario en Euroliga, comentó: "Son dos partidos en casa, ante Efes y Lokomotiv, que son clave. Hemos de asumir que el Efes es un equipo de estrellas. Ya no quiero hablar de su caché. Es un equipazo. Con grandes jugadores: Dunston, Brown, Saric, nuestro amigo Granger... Los turcos son los primeros en tiros de tres y asistencias. Los segundos en rebotes. De los mejores en tapones. Requiere lo mejor de nosotros mismos y jugar como si fuera el definitivo para meternos en el 'Top 8'. Sé que a veces es difícil, pero hemos de jugar con esa seriedad, intensidad, el deseo de saber que no habrá nada más después. Debemos jugarlo como si fuera el último de esta fase. Este equipo requiere que demos lo mejor de nosotros mismos mañana".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar