Es Noticia

Granger se sale, Plaza se bloquea y el Unicaja pierde (75-85)

ElDesmarque

No hay que rasgarse las vestiduras. El Efes es mejor equipo, tiene el doble de presupuesto del Unicaja. Ficha al mejor jugador del Unicaja pagándole el triple. Es lógica la victoria en el Carpena (75-85). Pero duele, porque es un golpe duro a las aspiraciones de estar en el Top 8. El Carpena ha sido tomado y esto se pone muy cuesta arriba para los cánones que se manejana. Se echó en falta a Smith, siempre se echa en falta al que no está. El Unicaja no tuvo ninguna idea en los minutos finales para superar la defensa turca. Tampoco el banquillo. Día rarito de Plaza, que rotó de una manera poco comprensible. Sólo anotó nueve puntos su equipo en el último periodo. Y encima perdió por la máxima diferencia posible (75-85) cuando el average manda mucho. Granger penetró al Unicaja (22 puntos) en un partido tremendo. Kuzminskas y Hendrix (16 puntos cada uno) fueron los estiletes cajistas.

En un partido a muchos puntos, el Unicaja no se sentía incómodo. El Efes tiene mucho talento y lo pone en la pista, juega a meter aunque flaquee en defensa. Y el Unicaja acataba el reto. Se iba al final del primer cuarto con ventaja (23-21) con una canasta de Alberto Díaz. La baja de Smith estiraba las rotaciones y Nedovic le suplía como dos. Jayson Granger, recibido con honores, parece que tramaba una venganza. Ya avisaba al comienzo del partido con grandes jugadas. Y la exhibición continuaría el resto del encuentro. Intentaba estirar el equipo turco, pero aguantaba el Unicaja, que se iba al descanso con ventaja (47-46) en medio de una sucesión de buenas canastas. Hendrix generaba desaplicaciones entre los rivales.
Tras el descanso salió lanzado el Unicaja, a lomos de Kuzminskas, que metió dos triples y colocó una renta de nueve puntos (59-50). Ahí tuvo un momento para romper el equipo malagueño, tres ataques seguidos para subir de los 10 puntos de renta. Se perdonó y un Jayson Granger extraordinario metió al Efes de nuevo en el encuentro e incluso le devolvió al liderato (63-66). Suárez empató y los árbitros, protestadísimos, anularon un dos más uno a Cooley que hubiera dado ventaja al final del tercer cuarto (66-66).
Con mucha tensión en los dos equipos, con menos anotación ahora pero con un tremendo nivel de juego, el partido avanzaba con el equipo turco al comando. Parecía tener más, faltaban puntos en las manos del Unicaja. Y la cuerda se acabó rompiendo. 9 puntos sólo anotó el Unicaja en el último cuarto. Imposible ganar así. Una sucesión de ataques impotentes tras dos triples de Suárez que dieron vida. Perdonó cuatro veces el Efes, pero no más. La victoria se va para Estambul. Y el Unicaja queda muy tocado.  Ficha técnica Unicaja (23+24+19+9) 75: Nelson 11, Jackson 4, Kuzminskas 16, Thomas 2 y Hendrix 16 -quinteto inicial-. Díaz 5, Díez 3, Suárez 10, Nedovic 8, Vázquez 0 y Cooley 0.  Anadolu Efes (21+25+20+19) 85 Granger 22, Diebler 16, Osman 10, Brown 9 y Dunston 5 -quinteto inicial-. Tyus 4, Balbay 2, Batuk 3, Saric 7 y Heurtel 7.  Árbitros: Rocha (POR), Pukl (SLO) y Shulga (UKR).  Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). 5ª jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga. 6.431 espectadores en las gradas. Bronca inicial al himno de la Euroliga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar