Joan Plaza finalizó la rueda de prensa del Unicaja-Baloncesto Sevilla haciendo una confesión sobre Jamar Smith, clave con un triple en los últimos instantes. "De los tiros de Jamar previos no recuerdo ningún mal tiro. Ha acabado temblando... Teníamos la consigna médica de que sólo podía jugar tres minutos seguidos. Ese triple ha compensado todo ese esfuerzo. Defensivamente ha estado muy bien y se ha desgastado. Ese triple ha sido importante, pero también las recuperaciones de Alberto, el trabajo de Thomas jugando de cinco. Ha habido pequeñas claves", dijo Plaza tras el triunfo por 71-66.
Su valoración del partido fue así. "Me hubiera gustado ganar con más holgura pero no pasa y es que nos falta instinto asesino para jugar estos partidos o de Euroliga. Hay jugadores que el instinto lo tienen más innato. Jugadores como Markovic o Hendrix, pero hasta con ellos hemos demostrado que no lo tenemos. Damos poco valor al trabajo hecho previo, porque cuando te pones once o nueve arriba, no significa jugar andando, pero hay triples que si no tienes rebote ofensivo van para ellos. Luego si no estás fino en tiros de dos, que hemos hecho un deplorable 39%, se te complica. Hemos perdido pocos balones y hemos tenido el rebote, pero el porcentaje ha sido nefasto y algunas defensas muy obvias. Lo importante es sumar y seguir mejorando y recuperando jugadores que tuvimos al inicio y no al final", afirmó el técnico, que añadió: "Tenemos un estrés o falta de capacidad de análisis para discriminar cuándo debo hacer ataques tan cortos. No discriminamos cuándo podemos hacer esos tiros o no y eso hace que se conecten a partidos que tenian perdidos. Es el diagnóstico".
Elogió el papel de Alberto Díaz: "Alberto va creciendo y va teniendo lo que se merece. Muchos meses atrás fui injusto con él y él aprovecha el tiempo. Nada es regalado. Es lo que se merece. También ha habido circunstancias paralelas, como situaciones médicas que nos han bombardeado, pero nada ha sido regalado. DeMarcus desde hace días está con fiebre, tiene fiebre Jackson y Kuzminskas. No son décimas. Con lo de Hendrix y Markovic, hace que tengamos que hacer cosas sobre la marcha y Alberto lo ha aprovechado. No hay falta de actitud o profesionalidad, sino que hay circunstancias que rodean al puesto de base. Si en dos o tres semanas recuperamos a Markovic, veremos cómo encajamos. Pero Alberto ha demostrado que está para este nivel. Se lo había merecido".
"Desde el partido en Gran Canaria hemos aumentado nuestro tiro libre. Eso y la baja cifra de pérdida de balones ha sido clave. Hemos sido muy generosos jugando. El bajo número de pérdidas nos ha permitido ganar", sentenció.