El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, considera que "la presión que ejerza" el público de Miribilla "será fundamental" en el partido que va a enfrentar al equipo vizcaíno con el UCAM Murcia el próximo domingo, en el Bilbao Arena."En Miribilla somos mucho más fuertes y en los últimos dos meses hemos logrado una relación más cercana con nuestros aficionados. La afición es consciente de la importancia del soporte que nos dan y de que el rival sienta la presión. Y el domingo va a ser fundamental", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Alonso considera que este encuentro es "importante" por los "antecedentes de los partidos en Murcia", una cancha en la que el Dominion "lo pasa mal siempre, no solo por el juego, sino porque además la atmósfera que se vive es complicada para cualquier equipo".
"Tenemos ganas de, con nuestra gente, hacer un muy buen partido a nivel físico, de ritmo y de filosofía de juego", ha añadido el madrileño que va a poder contar para este partido con toda la plantilla a excepción del lesionado Mirza Begic.
A nivel físico, el técnico ha apuntado que su equipo llega "mucho mejor" que hace una semana a Valencia, donde Clevin Hannah y Alex Mumbrú jugaron aún con secuelas de un proceso vírico. Raúl López tiene molestias en una rodilla y aunque podrá jugar "menos minutos" lo hará "a buen nivel".
Sobre el posible relevo de Begic, en el que el Bilbao Basket lleva trabajando varias semanas, ha apuntado Alonso que el club "ha renunciado" a contratar a un jugador "de la talla" del pívot esloveno porque su oferta económica "no puede llegar ni a la mitad para ese tipo de jugadores".
"No es fácil a nivel económico, porque hay que estar centrados en lo que podemos gastar. Quizás sí otro tipo de jugadores de una división menor que puedan jugar en ACB. Es difícil, pero seguro que lo conseguimos", ha dicho.
Por último, sobre el regreso de Fotis Katsikaris a Bilbao, Alonso ha asegurado que mantiene una "buena relación" con el técnico griego, a quien le ha "reconocido" personalmente el trabajo" que hizo en Bilbao entre 2010 y 2013. "Será especial para él volver a una pista en la que ha conseguido cosas importantes", ha subrayado.