El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha destacado este viernes la gran trayectoria del combinado insular en la Eurocopa y ha asegurado que "ningún equipo" se quiere cruzar con el vigente subcampeón de este certamen continental en la ronda de octavos de final."Ya lo comentó Aíto que somos cada semana más competitivos. Creo que vamos a más y estoy convencido de tendremos muy buenos resultados", ha analizado Betancor ante los periodistas.
El máximo dirigente de la entidad claretiana, que ocupa la primera posición del Grupo H en este torneo europeo y se vería las caras con Limoges, Valencia Basket o PAOK de Salónica en la siguiente ronda, ha opinado: "Aunque el Limoges le haya ganado al Valencia los dos partidos, me decantaría por ellos por talante y nivel".
"No me gustaría que me tocara el Valencia, ya que es un equipo potentísimo. No me importaría hablar francés con el Limoges en la eliminatoria de octavos de final", ha afirmado Betancor.
El dirigente isleño y exárbitro internacional cree que el plantel grancanario se merece un "notable alto" por su "esfuerzo y superación" desde el partido en Vitoria con la enfermedad de Kuric.
"Así lo siento. Estamos a un gran nivel, con un notable alto, pero creo que el equipo llegará al sobresaliente a final de temporada. No le pondré matrícula, puesto que quiero que la tenga el próximo año. Estoy contento y, sin duda, la gente no puede dudar nunca de este equipo y sí tener siempre ilusión", ha argumentado.
Sobre el enfrentamiento con el cuadro taronja que dirige el examarillo Pedro Martínez, Betancor ha recordado que ya dijo tras el sorteo: "Ellos no están tranquilos porque saben que podemos ganarle a cualquier equipo".
"Somos el peor equipo que le podía tocar al Valencia. Lo dije en su momento y lo repito", ha añadido.