El Laboral Kutxa recurrirá la sanción que le ha impuesto la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de prohibirle fichar por la deuda de 120.000 euros contraída y pendiente de abono con su exjugador Walter Hodge, aunque el club afirma que sólo queda pendiente de pago la mitad de esa cantidad.El organismo internacional ha aplicado el artículo 3 que impide al equipo vitoriano incorporar jugadores mientras mantenga los impagos con Hodge, según ha comunicado la FIBA.
Hodge firmó por el conjunto vitoriano en verano del año 2013 para dos campañas aunque solo llegó a disputar 15 encuentros de la 2013-14.
En el acuerdo de salida del Baskonia, rubricado en verano de 2014, se contemplaba el abono de 135.000 dólares, cerca de 120.000 euros, correspondientes a salarios atrasados y a diferentes tasas legales.
Desde el Baskonia han recordado hoy a Efe el acuerdo al que se llegó con el jugador para abonar en primer lugar la mitad de esa deuda, que se llevó a cabo la pasada semana. Además se ha fijado para antes de que concluya este mes el pago definitivo del resto de la cantidad pendiente de abono.
El Laboral Kutxa ha expresado su "sorpresa" por ser sancionado una semana después de "abonar una parte importante" de la deuda y de plantear un "calendario de pagos para terminar con esta situación, lo que demuestra la buena voluntad del club vitoriano en todo momento".
Hodge, base de 29 años, recaló en Vitoria tras brillar en el Stelmet Zielona Gora de Polonia.
No tuvo suerte en su breve estancia en el Baskonia y tras jugar solo 15 partidos abandonó el equipo. Continuó su trayectoria profesional en conjuntos como el Zenit de San Petersburgo en Rusia, los Capitanes de Arecibo en Puerto Rico y desde el 2015 milita en el Cantu italiano.