El entrenador del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, se ha mostrado hoy muy ilusionado con lo que pueda acontecer en la próxima jornada, en la que si su equipo gana a Obradoiro y Estudiantes pierde "se podría mirar hacia abajo y ver algo más que desierto".El técnico vallisoletano ha aludido así a la posibilidad de que, por primera vez en la temporada, los vascos dejen de ser colistas y cedan la última plaza a los madrileños, que tienen que jugar en casa de un Real Madrid que es claro favorito a la victoria.
"Se me antoja un partido imprescindible para el crecimiento del equipo", ha señalado el preparador del conjunto donostiarra, que recuerda también que si quieren ganar a Río Natura Monbús-Obradoiro "hará falta una actuación de diez".
El equipo gallego visitará Illunbe en busca de su primera victoria de la temporada a domicilio, suma tres triunfos más que los vascos y, si ganan los guipuzcoanos, Fisac podría tener una jornada redonda.
El preparador del GBC, sabedor de que derrotar a Obradoiro será complicado, ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para recordar las virtudes de su próximo rival y también sus limitaciones.
"Ellos están siendo muy fuertes en casa pero no son el peor rival a domicilio", ha resaltado Fisac, que ha destacado de su próximo adversario que es un conjunto "muy físico y muy alto", lo que unirá una dificultad más a la empresa de ganar este encuentro.
El entrenador del Retabet.es ha negado el carácter de final porque ese calificativo implica "estar entre la vida o muerte deportiva", algo que no ha llegado para su equipo todavía y, como ha recordado, está "a las puertas del milagro de olvidarnos del último puesto".