El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha mostrado hoy sus ganas de "mantener el paso adelante" defensivo este domingo frente al RetaBet.es GBC.Fernández ha detallado ante los medios de comunicación que espera tener a todos sus hombres disponibles para el domingo, aunque el base Donnie McGrath sufrió ayer un pequeño esguince y el alero Adam Waczynski arrastra una lumbalgia.
Frente al equipo de San Sebastián, el Obradoiro tiene un encuentro decisivo, pues es un rival directo por la permanencia, aunque el técnico es "enemigo de poner calificativos especiales a los partidos".
"Pase lo que pase, habrá un lunes en el que habrá que volver a entrenar. Lo importante es pensar en qué cosas tenemos que hacer para batirlos. Debemos ver qué cosas hemos hecho bien en el último partido, que hay muchas, y qué cosas podemos mejorar", ha comentado.
Sostiene que es fundamental "dar ese pasito que signifique no perder por dos canastas sino ganar por dos canastas", pues el equipo apenas ha ganado uno de los últimos diez partidos, que acabaron todos muy apretados, como hace una semana ante el Barcelona Lassa.
"Creo que es el camino. Defendimos bastante bien. Lo hicimos casi todo bien. Hay pocos peros que ponerle al equipo, creo que trabajó muy bien. Ojalá seamos capaces de mantener ese paso adelante no solo contra el GBC sino en todo lo que nos queda por delante", ha añadido.
Al rival le "han llegado tres jugadores nuevos, uno de ellos Marcus Landry, que está muy bien", pues se trata de "un gran jugador, que lo hizo muy bien en Sevilla y en Zaragoza".
"El entrenador -Porfirio Fisac- ha aportado su estilo de juego, que es diferente al que tenían antes. Es un equipo distinto al de la primera vuelta porque tiene entrenador diferente y jugadores diferentes", ha terminado.