El Perfumerías Avenida tratará de revalidar el título de campeón de la Copa de la Reina, trofeo que se ha llevado en las dos temporadas anteriores, en un torneo que comienza mañana en San Sebastián.El conjunto salmantino tendrá que afrontar una difícil semifinal contra Spar Citylift Girona y buscará una final que le enfrentará al ganador de la otra semifinal, que cita a las anfitrionas IDK Gipuzkoa ante Conquero Huelva.
Perfumerías es el actual líder de la Liga Femenina: únicamente ha encajado una derrota en toda la competición y exhibe el mejor ataque y también la defensa más inexpugnable.
Enfrente tendrá al Uni Girona, que no ha terminado de encontrar su mejor nivel en la liga regular pero que merece un respeto porque es el vigente campeón de la mejor competición femenina en España y que a un partido puede vencer a cualquier rival.
Además es el equipo que mejor conoce el camino para derrotar al Perfumerías, al que ya se ha impuesto en las finales de la Liga y también en la SuperCopa que abría la presente temporada.
Conquero Huelva por su parte afronta esta Copa con buenas sensaciones después de ganar en Zamora en la última jornada y, si jugadoras como Maria Pino están enchufadas podría dar la sorpresa de este torneo.
El IDK accede a estas semifinales en calidad de organizador, y en principio es el que menos opciones tiene de llevarse el título, aunque el apoyo de los cientos de aficionados que se esperan en la capital guipuzcoana puede dar alas a las jóvenes jugadores vascas y pelear por la final.