El capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, José Ángel Antelo, ha señalado hoy que la victoria del domingo por 68-66 ante el Laboral Kutxa Baskonia, por mucho que fuese muy meritorio, "ya no vale" porque, según ha apuntado, no pueden "vivir del pasado".El ala pívot gallego ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar junto a sus compañeros a tierras vascas, donde el UCAM CB se medirá este domingo a un Dominion Bilbao Basket al que ha elogiado.
"Es un grandísimo equipo que cuenta con jugadores con mucha calidad y experiencia como Álex Mumbrú, Axel Hervelle, Raúl López, Clevin Hannah y Dairis Bertrans. Es un rival muy completo al que siempre es difícil ganar y más en su casa, por lo que nosotros tenemos que igualar al menos su intensidad y tratar de llegar, en el peor de los casos, a un final de partido igualado", ha explicado.
"La de Bilbao es una salida que a nadie le agrada y tenemos que salir fuerte e igualar la intensidad que mostrarán ellos", ha indicado.
El cuadro vasco tendrá la baja del pívot Mirza Begic, una ausencia significativa, según Antelo, quien ha dicho que "al faltarles un pívot en la rotación pueden llegar algo más cansados al tramo final del choque".
Independientemente de ello, el jugador de Noia ha asegurado: "Iremos con mucha ilusión para enfrentarnos a un adversario directo, según dice ahora la clasificación".
No en vano, el UCAM CB es décimo con ocho victorias en 18 jornadas y el Dominion es noveno con un triunfo más.
El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris llegará a la capital vizcaína reforzado por haber ganado siete días antes al Laboral Kutxa, aunque su capitán tiene claro que "lo importante es ir partido a partido". "Sabemos que no podemos vivir del pasado y lo del domingo anterior ya no vale".
"Es cierto que ganar al Laboral Kutxa y más viendo al nivel que está esta temporada es un aliciente, pero no nos tenemos quedar en eso y ya pensamos en intentar vencer en Bilbao, un equipo que viene de imponerse en la Eurocup", ha apostillado.